La mayoría de pautas que damos son generales, es decir, sirven tanto para hombres como para mujeres, sin embargo hay ciertas cosas que deberías de tener en cuenta si eres mujer.

El género femenino ha estado muy estigmatizado por la sociedad desde siempre y vemos cómo el mundo del fitness no es la excepción. Todavía es común ver a mujeres subsistiendo a base de ensaladas y comidas con poca grasa por que no quieren engordar, cosas como esta o como no entrenar fuerza son dogmas que no hacen más que lastrar tu rendimiento.

Hoy te vamos a comentar una serie de errores muy comunes, los cuales han sido socialmente aceptados en todo el mundo y que es probable que estés cometiendo:

No tomar grasas.

Las grasas, como ya hemos comentado anteriormente, son un macronutriente necesario si queremos tener una buena salud y un buen rendimiento deportivo, además, el metabolismo femenino está precisamente mejor adaptado para usar la grasa como energía que el masculino.

Vivir en déficit.

Cuando no consumimos suficientes calorías impedimos que nuestro cuerpo produzca nuevos tejidos, esto es especialmente dañino durante el periodo, una fase en la que se acelera el metabolismo para reponer todos los tejidos.

No entrenar con suficiente intensidad.

Este error viene entre otros motivos por la falsa creencia de que entrenando pesado vas a ponerte como un toro. La realidad es muy distinta, la masa muscular, además de ser necesaria, tarda mucho en generarse, piensa que pueden pasar tres, cuatro o muchos más años solo para ganar 10 kilos de músculo. Esto si hacemos todo a la perfección, por lo que entrenar pesado de vez en cuando no te va a convertir en hulk.

Entrenar demasiado el tren inferior.

El cuerpo femenino está diseñado de forma que es capaz de desarrollar el tren inferior y ganar fuerza en las piernas en mucha mayor medida que en la zona superior del cuerpo, esto lleva a una gran motivación con el entrenamiento de piernas y glúteos, sin embargo, no podemos descuidar el torso, ya que es necesario si queremos tener una buena salud y prevenir dolores de espalda.

Hacer demasiado cardio.

Este error viene precisamente por esas falsas creencias acerca de la ganancia de músculo y la grasa. Hacer demasiado cardio no solo te dejará menos tiempo para el tan necesario entrenamiento de fuerza, si no que además, debido al fenómeno de interferencia (del cual hemos hablado anteriormente) reducirá tu progreso en cuanto al mismo.

No consumir suficiente proteína.

Por la misma razón que el tema de las calorías, esto, a pesar de ser un problema común, afecta principalmente durante el periodo, debido a que el cuerpo necesita proteínas para reponer la sangre y otros tejidos, además sumado al daño muscular producido por el entrenamiento, aumentan las necesidades de proteína, por lo que al no darle el aporte necesario al cuerpo podemos tener problemas de salud.

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