ALL FOR BOX

preparación física

Contáctame para más información

La preparación física consiste en realizar una serie de ejercicios relacionados con la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la coordinación, para que el deportista pueda desarrollar al máximo sus cualidades. Junto con el entrenamiento regular y una alimentación saludable se podrán conseguir estas habilidades.

¿Cómo tener una buena preparación física?

Para comenzar con los ejercicios, es muy importante ponerse en manos de un entrenador titulado que revise nuestros movimientos para así evitar lesiones. Hay que tener en cuenta que la salud es uno de los principales objetivos de esta preparación. Por ello, es muy recomendable hacerse una evaluación médica antes de iniciar una actividad física regular. 

Planificar una rutina deportiva acorde con las necesidades de cada persona es imprescindible para que estos ejercicios puedan realizarse de manera regular y periódica. También, marcar objetivos a medio y largo plazo puede ayudar a la motivación. Hay que adaptar el entrenamiento, junto con el profesor, a las características físicas y personales de cada persona, al igual que la intensidad de los ejercicios para que se realice de forma adecuada.

Por último, para que la preparación sea efectiva, hay que cuidar los hábitos alimenticios y evitar el consumo de alcohol y tabaco o cualquier otra sustancia. Esto podría afectar negativamente a nuestro organismo y rendimiento deportivo.
La preparación física ayuda a desarrollar las cualidades físicas a través de ejercicios graduales y progresivos. Es una forma muy productiva de optimizar el físico de un deportista.

¿Cuáles son los beneficios de la preparación física?

  • Garantizar la ejecución de la actividad deportiva.
  • Mantener una alta capacidad de rendimiento físico.
  • Prevenir lesiones y mejorar los periodos de recuperación.
  • Limpiar el sistema cardiovascular durante los primeros días de entrenamiento, eliminando sustancias nocivas acumuladas.
  • Fortalecer los músculos.
  • Disminuye la posibilidad de contraer enfermedades.

¿Es necesaria una preparación física específica?

Cada especialidad y cada disciplina requieren una preparación distinta pero, para ello, es necesario tener una buena preparación a nivel general. Es imposible realizar una preparación física específica eficiente, si el nivel adquirido previamente no es el adecuado. Hay que tener en cuenta que la física se basa en la general, por lo que, es muy importante prepararse antes de desarrollar cualidades más particulares.

¿En qué consiste la preparación física específica?

Este tipo de preparación consiste en desarrollar cualidades más especiales de un deporte concreto. Se realizan técnicas y ejercicios propios de la actividad para que nuestro organismo se adecúe al tipo de deporte que se va a poner en práctica.

Se desarrollan habilidades como la coordinación, la habilidad, el equilibrio, la velocidad, la flexibilidad, etc. También, este tipo de preparación nos ayuda a ganar resistencia y fuerza en los músculos incrementando la capacidad aeróbica muscular. Nos ayuda a liberar tensión y estrés, y mejora la concentración provocando un estado de bienestar.

Si quieres saber más sobre cómo conseguir una buena preparación física, llámanos y te ayudaremos en todo lo que necesites. Nuestros especialistas se encargarán de prepararte para que puedas sacar el máximo partido a tu rendimiento deportivo.

¡Aprovecha y llámanos!

All for box Gym - Gimnasio en Chamartín

Adrián Míguez

Después de llevar a cabo más de 20 transformaciónes físicas a través del entrenamiento personal, he querido plasmar mi experiencia y conocimientos en diferentes plantes de preparación física. Ponte en contacto conmigo, dime tus objetivos y tu estado físico actual y te prepararé un Plan de Preparación Física a Medida que hará que tu entrenamiento pase a otro nivel.

adrián foto del antes y el después

Contacto

hola@allforboxgym.com

C/ Arturo Soria 311, Madrid, España

Escríbenos un mensaje