En All For Box Gym somos conscientes de que son muchas las personas que prefieren entrenar en casa, sobre todo con la situación actual que vivimos. Por ello, hemos querido facilitarte el camino y hacer un asesoramiento nutricional y deportivo online a tu medida. De esta forma, podrás entrenar desde casa sabiendo que lo que haces es correcto y asegurando tu bienestar físico.

Asesoramiento nutricional online

El plan nutricional (dieta) será establecido según tus hábitos de vida, horarios de comida, trabajo y deporte, número de comidas (2,3,4,5..), gustos alimenticios, etc.. Se hará con la máxima individualización, pero con alimentos recomendables. Todo será personalizado.

Seguir una alimentación equilibrada junto con suplementos nutricionales hará que te sientas mejor cada día. Conseguir mantener tu resultado personal en el tiempo, requiere conocer de primera mano las características de los alimentos y adaptarlos a tu nutrición. Con nuestro asesoramiento personal aprenderás el equilibrio nutricional que necesitas.

Asesoramiento deportivo online

El asesoramiento incluye toda la planificación deportiva, periodización y control de las cargas, todas las sesiones con todos los ejercicios explicados detalladamente, junto con las pautas de la modificación del estilo de vida a seguir, etc.

Además, hacemos hincapié en el calentamiento, ya que son muchas las personas que no le dan la importancia que merece.

En este punto es importante hacer movimientos articulares:
  1. Rotación de tobillos: con el pie en punta, levantado en el aire o apoyado en el suelo, se rota la articulación hacia la izquierda y hacia la derecha por 30 segundos.
  2. Movimiento de rodillas: con las rodillas y los rodillas juntas y un poco flexionadas, se hará un movimiento de adelante – atrás.
  3. Círculos con la cadera: con las manos en la cintura, rotamos la cadera de un lado a otro. 30 segundos en cada dirección. 
  4. Elevación de brazos: se trata de levantar el brazo todo lo que se puede mientras se baja el otro.
  5. Afirmación y negación: para calentar los músculos del cuello, nada mejor que decir que sí y que no.
También es importante realizar ejercicios dinámicos:
  1. Rodillas arriba: se trata de correr levantando mucho las rodillas, con una frecuencia alta y desplazándose poco.
  2. Saltar abriendo y cerrando piernas: de pie, con los brazos y piernas juntas, se da un salto abriendo los brazos en cruz y las piernas a la altura de los hombros.
  3. Caminar moviendo brazos: hay que caminar moviendo los brazos arriba y abajo o adelante y atrás.
  4. Talones al glúteo: trotar elevando los talones hacia el glúteo.
  5. Correr hacia atrás: el retrorunning no es correr como en los años 60, es correr hacia atrás. Correr de espaldas es un perfecto ejercicio de calentamiento.

El calentamiento no nos llevará mucho tiempo, pero es importante hacerlo para evitar futuras lesiones.

Por otro lado, en cuanto al asesoramiento deportivo podemos mencionar el Estudio Smile. Este significa sonrisa en inglés y viene de “Standard medical intervention and long-term exercise”.  En este estudio, se comparan los efectos del ejercicio físico frente a la medicación.

Los participantes del grupo que se ejercitaban lo hicieron tres veces por semana al 70-85% de su frecuencia cardíaca. Los que contaban con medicación fueron tratados por un psiquiatra y siguieron la medicación que se les puso (sertralina). Después de 16 semanas de tratamiento, los grupos no tuvieron diferencias en su nivel de síntomas depresivos, lo que sugiere que el ejercicio y los tratamientos antidepresivos fueron igual de efectivos.

Por lo tanto, se pudo comprobar que el grupo que estuvo con ejercicio y el que estuvo con tratamiento llegaron al mismo punto. Además, a los 10 meses, se pudo afirmar que el grupo que realizó ejercicio tenía un 50% menos de posibilidades de estar deprimido.

En All For Box Gym creemos que el deporte y la nutrición son esenciales para conseguir un bienestar físico y mental, por ello nuestro asesoramiento nutricional y deportivo online está enfocado a sacar tu mayor rendimiento y obtener tus mejores progresos desde casa. ¿A qué esperas para unirte a nuestro equipo?

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