Las vacaciones son un periodo de tiempo que por norma general solemos desinhibirnos más de nuestro día a día y alejarnos de nuestras rutinas. En el tema del deporte y el ejercicio, en muchas ocasiones tendemos a dejarlo de lado en vacaciones y retomarlo a la vuelta. 

Es importante conseguir no estancarnos y continuar aunque sea poco, con nuestros ejercicios. Sin embargo, si ya has pasado las vacaciones y no has seguido ninguna actividad física, tu objetivo es retomar el deporte tras las vacaciones

Pasos para retomar el deporte tras las vacaciones 

1. Comenzar poco a poco

Es cierto que el cuerpo tiene memoria, sin embargo, haber tenido el deporte aparcado y a un lado hace que nuestro cuerpo se acostumbre a esa pausa y hay que retomarlo de manera gradual. 

Es importante no sobrecargar el cuerpo, esto puede ocasionar lesiones venideras en un futuro.

Un muy buen consejo para retomar el deporte, es comenzar dando paseos de tiempo determinado e ir metiendo periodos de correr poco a poco. De esta forma conseguirás avanzar en resistencia sin forzar de más el cuerpo. Si quereis seguir por este camino, otras formas de tratar de implantar el deporte en nuestras vidas, son la elíptica o la bici. 

2. Calentar y estirar

Nuestro cuerpo, se encontrará en mayor reposo después de un periodo parado y sin hacer deporte. Por ello es muy importante calentar y estirar el cuerpo a la hora de retomar el deporte. Nuestro cuerpo tiende a oxidarse si se encuentra pausado durante un tiempo determinado. Es fundamental realizar calentamientos antes de entrenar y estiramientos una vez finalizado el deporte. Esto evitará el riesgo de futuras lesiones y mejorará el estado físico del cuerpo. 

3. Alimentación y nutrición

Es igual de importante llevar una buena alimentación cuando se realizan actividades físicas. De nada sirve hacer mucho deporte, si la alimentación es mala. Por ello recomendamos una dieta rica en todas las proteínas, vitaminas y minerales necesarios para el organismo. 

Disponer de unos horarios y menús para llevar a cabo te ayudarán a seguir cumpliendo los propósitos de vida sana. 

4.Planificar el tiempo y marcate un objetivo 

La motivación es muy importante cuando realizas deporte. Por ello te proponemos plantearte un objetivo o reto, de esta forma estarás más motivado a conseguirlo. Sin embargo, te recomendamos proponerte un objetivo realista y que se pueda conseguir. ¡Conócete a ti mismo aún más superando poco a poco los retos que te propongas! 

¿Por qué es importante el deporte?

El deporte nos ayuda a perder peso y a reducir, en gran medida, el riesgo de desarrollar algunas enfermedades futuras. Realizando ejercicio conseguimos llevar una vida saludable y sana. Los huesos y músculos se fortalecerán gracias a las actividades físicas y nuestro cuerpo se verá sano. 

  • Mejora la salud cardiovascular. El deporte físico hace que la presión arterial vaya más controlada y es muy recomendable para evitar situaciones peligrosas del futuro.
  • Reduce el riesgo de enfermedad  cardiaca.
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Reducción de la presión arterial.
  • Mejora la condición aeróbica.
  • Aumenta la fuerza muscular y la resistencia.
  • Consigue flexibilidad y elasticidad. 
  • Mejora el equilibrio corporal.

Si tienes incorporado el deporte en tu rutina, no lo dejes, es esencial para el cuerpo ejercitarse. Por ello, si has notado que has estancado tu cuerpo, y que has dejado el deporte a un lado, es importante que comiences a retomar el deporte

Y para terminar debes saber que…

En All for box gym queremos ayudaros y daros consejos para retomar el deporte. Nuestra preocupación es vuestra salud y estado físico, por ello tenemos a los mejores profesionales para ayudaros en esto. Disponemos de numerosas actividades que podréis realizar. Consultanos para saber más y poder localizar el mejor área para vosotros. 

Puedes visitar nuestras redes sociales, como Instagram.Tenemos mucha información en ellas, y podrás conocer todos nuestros planes y ofertas.