Los suplementos alimenticios son, como su propio nombre indica, distintas cápsulas que se toman para complementar una dieta o una buena alimentación

El grave problema de ellos comienza cuando las personas empiezan a consumirlos sustituyendo así alimentos fundamentales para la salud

Errores de principiantes con los suplementos alimenticios 

La sociedad hoy en día tiene el propósito de verse bien estéticamente y conseguir así gustar a los demás. Esto es algo que se ve actualmente en todo tipo de circunstancias y momentos. Por este motivo los suplementos alimenticios son tan usados.

Estos consiguen que el cuerpo se moldee más rápidamente y de esta forma conseguir mejor apariencia física en menos tiempo. Sin embargo, estas proteínas o vitaminas hacen que el cuerpo, con un poco de deporte, se hinche pero no forma un músculo real. De este modo una vez  que el deporte se deja o se deja de consumir, dichos “músculos” desaparecen con una gran rapidez. Esto es algo que no todo el mundo conoce, y ahí reside el error de principiante de creer que va a tener ese aspecto durante mucho tiempo.

Este gran error reside en la idea de tratar de conseguir un mejor aspecto por fuera, sin entender que el deporte se realiza para poder gozar de buena salud.

“No es oro todo lo que reluce”, si no sigues ejercitando tu cuerpo, los músculos desaparecerán, igual de rápido que los has conseguido debido a los suplementos alimenticios

Inconvenientes reales de los suplementos alimenticios 

Existen desventajas reales a nivel de salud por consumir suplementos alimenticios, como las siguientes: 

  • Brotes de granitos en distintas partes del cuerpo
  • Irritación en el estómago, hígado o riñones
  • Estreñimiento o por el contrario, diarrea
  • Mal olor corporal
  • Sudoración excesiva

Además de todas ellas, también hay otros muchos aspectos que se pueden observar en el cuerpo debido a los suplementos alimenticios

Por otro lado, acostumbrar al cuerpo a este consumo de proteínas puede generar que las proteínas reales, de los animales o vegetales, no sean efectivas en el organismo. 

Dichas proteínas reales son a las que debemos acostumbrar nuestro cuerpo y trabajar con ellas para conseguir el aspecto y la salud que deseemos. 

Proteínas que se deben consumir para evitar los suplementos alimenticios 

El deporte es algo que hay que complementar con una dieta saludable, queremos proponer algunos alimentos que ofrecen este tipo de proteínas buenas y reales.

Estas no solo fortalecerán los músculos y huesos, si no que también aportan energía al organismo.

Las proteínas se encuentran en alimentos sobre todo de origen animal, en la carne, el pescado, la leche y sus derivados o en los huevos. Sin embargo, también las encontramos en alimentos vegetales. Algunos de ellos como la soja, las legumbres, los cereales y los frutos secos. Estos productos otorgan fuerza y son evidentemente mejores que los suplementos alimenticios proteicos. 

Las proteínas reales y naturales de origen animal son muy necesarias en la dieta de los deportistas, consiguen el desarrollo de los músculos.

Y para terminar debes saber que…

En definitiva, los suplementos alimenticios, en su medida justa pueden consumirse. Pero sin olvidar cuales son las proteínas reales que otorgarán el buen estado tanto de salud como físico al cuerpo. No hay que dejarse llevar por algo que vaya a ser el camino fácil. El deporte y el estar en buena forma es algo que requiere constancia y saber realizar actividades físicas a la par que una dieta saludable

All For Box Gym  os aporta los mejores consejos para tener una salud adecuada, y para motivaros a practicar deporte diariamente. 

En nuestras redes sociales, como Instagram, puedes ver información relevante que será de tu interés.