Es inevitable que muchas personas tengan grasa abdominal que incomoda a la persona, por lo que existen algunas maneras para deshacerse de ello.

El problema con la grasa del vientre es que no se limita a la capa extra de relleno ubicada justo debajo de la piel (grasa subcutánea). También incluye grasa visceral, que se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos. 

La grasa abdominal no solo puede no gustarnos a nivel estético sino que la grasa visceral que se acumula alrededor de la tripa es peligrosa, ya que aumenta el riesgo de problemas y enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o los infartos.

Si comes demasiado y haces muy poco ejercicio, es probable que tengas exceso de peso, incluida la grasa del vientre.

Además, tu masa muscular podría disminuir ligeramente con la edad, mientras que la grasa aumenta. La pérdida de masa muscular también disminuye la velocidad a la que tu cuerpo utiliza las calorías, lo que puede hacer más difícil mantener un peso saludable.

Muchas mujeres también notan un aumento de la grasa del vientre a medida que envejecen, incluso si no están aumentando de peso. Esto se debe probablemente a una disminución del nivel de estrógeno, que parece influir en el lugar donde se distribuye la grasa en el cuerpo.

 Hoy os traemos cinco formas, científicamente probadas, para perder peso y deshacernos de la temida grasa abdominal.

Haz entrenamiento con pesas 

La ventaja del levantamiento de pesas es que afina la cintura, según un estudio publicado en Harvard School of Public Health. Este estudio demostró que una rutina de levantamiento de pesas de 20 minutos puede ayudar a combatir y reducir la grasa abdominal.

Esto significa que participar en un entrenamiento de resistencia o, incluso mejor, combinarlo con ejercicios aeróbicos podría ayudar a disminuir la grasa abdominal mientras aumenta o preserva la masa muscular. Según algunas investigaciones recientes, el ejercicio aeróbico se postula como el mejor método para ayudarnos a perder la grasa abdominal.

Al hacer ejercicios de cardio, como caminar a paso ligero o trotar ligero, puede reducir efectivamente la grasa abdominal, especialmente la que se encuentra cerca de los órganos internos, es decir, la grasa más peligrosa.

Los entrenamientos de resistencia puede que no te hagan perder tantas calorías como los aeróbicos, pero no podemos olvidarnos de ellos ya que son también muy importantes. 

Olvidar el azúcar 

Debemos eliminar los azúcares añadidos en todas nuestras opciones nutricionales, ya que estos son insalubres y dañinos para nuestro cuerpo. Si conseguimos la eliminación de estos, lograremos perder grasa abdominal.  

El azúcar no es que tenga muchas calorías, si no que no tiene valor nutricional, y es por este motivo por lo que acumulamos esa grasa tan incómoda en el abdomen.

Debemos optar por tomar bebidas naturales sin azúcar como café o zumos naturales y controlar la cantidad de bebidas carbonatadas que consumimos.  

Bebe agua con limón y elimina la grasa abdominal 

El agua con limón no elimina directamente la grasa del vientre, pero proporciona beneficios para la salud que pueden impactar de forma positiva en tu cuerpo y te puede ayudar a perder peso.

Con el estómago vacío, por la mañana, un vaso de agua con limón es extremadamente beneficioso. Esto mejora la digestión y ayuda a descomponer los alimentos digeridos para hacer una mejor digestión.

Además, ayuda a desintoxicar el hígado y hacer que funcione de manera más adecuada, y esto es fundamental porque es uno de los órganos más importantes del cuerpo, responsable de realizar cientos de funciones diferentes. 

Algunos estudios demostraron que beber agua con limón reduce el apetito y elimina los sedimentos de grasa no deseados. 

¡Atrévete con el té verde!

Debido a los activos que componen el té verde, este eleva los niveles de hormonas que envían las señales a las células grasas para que se rompan y por tanto liberen la grasa al torrente en forma de energía.

Las propiedades del té están vinculadas a los compuestos llamados catequinas, un conocido quemador de grasa del vientre. Por lo tanto, cambia tu café de la mañana por una taza de té verde para una pérdida de peso más rápida y eficiente y más beneficios para la salud.

¡El té es una de las bebidas más saludables que puedes tomar y más si es té verde!

Come alimentos ricos en fibra soluble y eliminarás grasa abdominal

La fibra es un carbohidrato que está presente en alimentos como los vegetales, las frutas y los granos integrales. A diferencia de los carbohidratos simples, el organismo tiene la capacidad de digerir con facilidad, lo que evita que cause picos altos de azúcar en la sangre.En lugar de esto, es un nutriente que contribuye a prolongar la sensación de saciedad.

Según un estudio sobre estilos de vida y acúmulo de grasa abdominal, los alimentos ricos en fibra soluble, como son las judías, las manzanas, las zanahorias, el brócoli o el maíz; son beneficiosos para disminuir la grasa abdominal.

Y para terminar, se debe tener en cuenta que…

A veces, existen casos excepcionales, en los que la grasa sigue sin desaparecer del todo aunque tratamos  de evitar que aumente realizando deporte y llevando una dieta saludable. Debemos pensar que no todo el mundo tiene la misma genética, y que como bien sabemos cada persona es un mundo. No hay que dejarnos llevar por lo que digan los demás, ni incluso, por las medidas del cuerpo que se rumorean que sean las perfectas. Cada uno debe sentirse bien consigo mismo, mirando por su salud y bienestar. 

Es por ello que desde All For Box Gym, queremos invitarles a mantener vuestra salud y físico, en la medida de lo posible, realizando deporte para sentiros mejor, incluso anímicamente. Pero nunca llegar a una obsesión, ya que esto puede “traer de la mano” enfermedades. 

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