Muchas veces hemos dicho que no hay alimentos buenos ni malos, simplemente hay que controlar las cantidades, sin embargo, aunque la cantidad de calorías es lo que importa, hay ciertos alimentos que pueden tener muchas calorías encubiertas y no somos conscientes de ello. Algunos te pueden parecer muy obvios pero seguro que no te habías parado a pensar en la mayoría de ellos.

Alimentos con alto contenido en calorías

1. Yogures.

Los yogures suelen recomendarse siempre cuando nos ponemos a dieta, todo el mundo habla de sus beneficios, y a pesar de que pueden ser muy buenos para la flora intestinal la mayoría contienen una gran cantidad de grasas y azúcares, ¡Puedes comprobarlo! Fijate en la etiqueta para asegurarte de que sean 0 grasas y 0 azúcares.

2. Mantequilla de cacahuete.

La mantequilla de cacahuete es muy usada en el mundo del fitness y aunque en España aún no goza de la misma popularidad que en otras partes del mundo cada vez hay más gente que la consume. Realmente es un alimento estupendo para el deporte, el problema está en lo dificil que es medir las cantidades. Debido a la textura que tiene y la alta densidad calórica es realmente facil sumar 100 o 200 calorías con una cucharada.

Alimentos con alto contenido calorico

3. Integrales.

Los cereales integrales tienen las mismas calorías que los refinados, ya lo hemos dicho anteriormente, tanto la pasta o arroz integral cómo los cereales de desayuno. Estos últimos son especialmente consumidos gracias al marketing de las marcas que los venden. Nos venden que con ellos conseguiremos un cuerpo 10 cuando muchas veces pueden tener las mismas calorías que los cereales convencionales.

4. Aguacate.

Con éste alimento sucede algo muy similar a lo que sucede con la mantequilla de cacahuete. Tiene unas grasas muy saludables, pero por desgracia, también tiene muchas calorías, un solo aguacate de más puede arruinarte varios días de dieta con deficit calórico, asique, a pesar de que puedes consumirlo de vez en cuando en pequeñas cantidades lo mejor será que trates de evitarlo.

5. Ensaladas.

Hace poco dijimos en otra entrada que la ensalada era muy buena para la salud y que podía ser super completa ¡Y lo es! Pero al igual que en otros casos anteriores, que un alimento sea saludable no es sinónimo de que no engorde. Con la ensalada es muy facil pasarse, ya sea con el aceita, las salsas, si le echamos queso, etc. Por lo que en el caso concreto de la ensalada la clave estará en la selección de ingredientes. Las verduras como la lechuga, el tomate, la cebolla, zanahoria, etc no suponen ningún problema. Pero cuidado con el jamón, el queso, el pescado y otros alimentos altamente calóricos.

Ahora que los conoces puedes empezar a eliminarlos o simplemente a controlar su consumo. Desde All For Box Gym esperamos que te haya resultado útil. Ya sabes que subimos contenido mensual, compártelo si te ha gustado.