Todos hemos visto esos anuncios de batidos de proteínas en los que aparecen culturistas enormes. El consumo de batidos es muy común entre el público de los gimnasios y muchas personas los consumen con el fin de aumentar su masa muscular.

Hay mucha gente que dice que te hinchan, incluso es posible que conozcas a alguien que empezó a tomarlos y se puso muy fuerte en cuestión de meses.

Por desgracia para algunos y suerte para otros tenemos una mala noticia que darte:

ES TODO MENTIRA.

Efectivamente, es cierto que muchas personas ven aumentada su masa muscular en cuestión de meses cuando emiezan a tomarlos. No obstante esto suele ser por que al haber invertido tiempo y dinero en la compra de un producto, empiezan a tomarse más en serio el entrenamiento.

Otro motivo por el que mucha gente empieza a notar los efectos es por que tienen una dieta deficiente en proteína y el hecho de añadir la proteína en polvo hace que lleguen a los requerimientos diarios.

Importante saber sobre los batidos de proteinas

Los batidos de proteína no son mas que suero de leche en polvo y filtrado para quitarle una parte de las impurezas, no son ningún medicamento ni tienen efectos milagrosos.

Las industria alimentaria se ha esforzado en vendernos una imagen distorsionada con culturistas muy musculados, los cuales no están así por tomarse un par de batidos si no por llevar muchos años entrenando muy duro y llevando una alimentación perfecta, lo cual combinado con el uso de sustancias dopantes muestra esos resultados.

La proteína en polvo se usa precisamente para las personas de edad avanzada con el fin de mejorar su alimentación y se suministra en muchas residencias.

Un déficit de proteína sí que puede llegar a ser un problema y que en personas sanas, un exceso es prácticamente imposible.

Cuanto antes lo sepamos y seamos conscientes de que es un alimento más, antes podremos popularizar su consumo, el cual puede ser muy beneficioso.

Actualmente se están popularizando los batidos de proteína vegana aislada. Esto deriva a que la industria está girando más hacia un público enfocado en la salud en lugar de un público enfocado en el crecimiento muscular intenso.

Gracias por leernos, en All For Box Gym subimos contenido diario ¡Compártelo con tu compi de entreno!

También puedes seguirnos en facebook e Instagram para estar informad@ de nuestras últimas noticias