De hecho, el boxeo es un deporte que está de moda por todos los beneficios que tiene para la salud. 

El entrenamiento de este deporte disminuye el estrés, aumenta la posibilidad de estar más en forma, disminuye el riesgo de lesión, y aumenta la posibilidad de perder peso. 

A continuación vamos a explicar algunos beneficios más importantes que tiene el boxeo para tu salud y aspecto físico. 

1.Menos estrés: beneficio que aporta el boxeo a tu salud 

Todas las tensiones que acumulamos en el día a día serán eliminadas a través de la práctica de boxeo

Al eliminar la tensión acumulada en el cuerpo, estamos eliminando todos los dolores que esto provoca, como dolor de cabeza y malestar general del cuerpo, contracturas musculares, depresión…

Con este deporte, liberamos endorfinas, que es la hormona de la felicidad, por lo que en el organismo se produce sensación de bienestar. Todo esto se produce gracias a su alto componente aeróbico que tiene el boxeo

2.Mejor salud cardiovascular 

El entrenamiento por intervalos es aquel que se realiza en el boxeo de la siguiente manera: práctica del boxeo de rondas de tres minutos con descansos de un minuto. 

Este entrenamiento hace que puedas reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la presión arterial, mejora el sistema respiratorio y aumenta la circulación sanguínea. 

3.Quemar calorías: beneficio que aporta el boxeo a tu salud 

Gracias al gran desgaste energético que se produce al practicar boxeo, se queman más calorías porque se elimina grasa del cuerpo, ya que es un entrenamiento aeróbico. 

Dependiendo de la intensidad de entrenamiento que se realice, se pueden calcular 750 calorías por hora. 

4.Mejor autoestima 

Practicar boxeo te ayuda a vencer la timidez y te provoca mayor satisfacción contigo mismo, por lo que produce todo esto un aumento de autoestima. 

Cada vez que te das cuenta que eres capaz de hacer más ejercicios, que eres más resistente a los entrenamientos, y que puedes dar más de ti, provoca que mejore tu autoestima y que te sientas mejor anímicamente. 

5.Aumentar tus reflejos 

Para protegerte del adversario es necesario una mejora de tus reflejos, de la toma de decisiones, de la velocidad mental y de la coordinación. 

En el boxeo, debes anticiparte y protegerte de los movimientos del adversario para poder esquivarlo y bloquearlo. 

Y para terminar debes saber que…

All For Box Gym  es el mejor lugar donde poder practicar boxeo

Además, siempre es adecuado tener a un profesional del boxeo para que puedas adoptar los consejos y medidas oportunas para realizar bien el ejercicio. 
En nuestras redes sociales, como Instagram, puedes ver información relevante que será de tu interés.