Motivos por lo que seguir entrenando en Navidad - ALL FOR BOX
loader image

Lo de tomarse un descanso y no seguir entrenando en Navidad, es muy común. Muchos pensáis que ya retomaréis el gimnasio en enero con más ganas, y que la Navidad es un paréntesis… ¡pero no es así! Te vamos a contar por qué es bueno entrenar en esta época.

Vas a terminar el año a tope 

Os lo aseguramos, os vais a sentir mucho mejor y con las pilas recargadas si termináis el año con una rutina de entreno. Estaréis de buen humor, físicamente estaréis en forma y os sentiréis mejor con vosotros mismos.

Haz frente a los excesos, entrenando en Navidad

No te vamos a pedir que no disfrutes de todas las comidas familiares y los deliciosos menús de Navidad, hay que disfrutar de los placeres de la vida. Tampoco te vamos a decir que si entrenas, no vas a engordar nada, pero sí te vamos a animar a que no abandones el entrenamiento durante estos días, ¡Sigue entrenando en Navidad!. Sé constante con tu rutina y ven al gym. Te sentirás mucho mejor compensando un poco los excesos típicos de la época, con el ejercicio físico. y

En 2021 llegarás antes a tus objetivos

¡Así es! Si no bajas el ritmo y sigues entrenando en Navidad, no tendrás que empezar en enero desde cero, por tanto, alcanzarás tus objetivos antes que si hubieras hecho el parón. En el 2020 ya hemos tenido que parar bastante, cambiar y adaptarnos a nuevas rutinas, ¡intentemos que el 2021 sea imparable!

Refuerza tus defensas

Es la época más fría del año y en la que nos solemos acatarrar, ¿y quién no ha pasado una Navidad con el pañuelo en el bolsillo? El estrés, la falta de sueño, etc pueden producir que bajen nuestras defensas y por tanto podemos caer enfermos. 

El ejercicio físico moderado nos hace sentir mejor, tener un sueño más placentero, es un remedio estupendo para mitigar el estrés y estar más sanos, así que ¡no caigamos en el sedentarismo!

Organización de la rutina física con entrenamientos en Navidad

Para no dejar de hacer ejercicio en Navidad, proponemos un plan de entrenamiento, teniendo en cuenta que cada persona tiene unas características diferentes en lo que al deporte se refiere:

  • Realizar durante tres o cuatro días ejercicios de fuerza mezclados con ejercicios aeróbicos.
     
  • En el entrenamiento se practicarán todos los ejercicios a modo de circuito.
     
  • Se realizarán entre 10 y 15 repeticiones, cantidad adecuada para comenzar y conseguir fomentar el acondicionamiento físico general.
     
  • Cada sesión durará aproximadamente una hora.
     
  • Los ejercicios deben ser globales, moviendo una gran cantidad de músculos simultáneamente.

Y para terminar…

Para entrenar en el gimnasio, el equipo de All For Box sugiere la siguiente tabla de ejercicios:

  • Hacer un calentamiento en el que se realicen durante un periodo de tiempo de entre 5 y 10 minutos ejercicios de bicicleta, caminar, correr, remo y elíptica. Añadir otros tres minutos de movilidad articular.
     
  • La parte principal del entrenamiento durará entre 30 y 40 minutos y constará de varios ejercicios, como sentadillas, flexiones de brazo, jalón al pecho, zancadas, remo con barra, press de hombros y planchas frontales. En cuanto a la ejecución de los ejercicios, Hernández señala que se “realizarán tres vueltas al circuito, dejando entre uno y dos minutos de descanso entre cada vuelta, y entre 10 y 15 repeticiones por ejercicio, dejando 15 segundos de descanso entre ellas”.
     
  • Por último, se volverá a la calma, realizando los mismos ejercicios que en el calentamiento, con la misma duración, a excepción de los tres minutos de movilidad articular.

Puedes revisar nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram   y encontrarás información que puede ser interesante para ti.