En el mundo del cine no paramos de ver cuerpos esbeltos y abdominales marcados, actores cuyos físicos son el fruto de años de trabajo duro. En el artículo de hoy vamos a centrarnos en los que dan cambios radicales en muy poco tiempo.

Vemos que en una película están delgados, en otra gordos y en la siguiente un cuerpo 10. Vamos a ver algunos trucos para estar en forma.

Pues bien, más allá del uso de ciertas sustancias que mejoran el rendimiento, ángulos de cámaras y efectos especiales, hay ciertos trucos que utilizan con el fin de conseguir cuerpos atléticos, ¡Aquí te los contamos!

Algunos de los trucos para estar en forma

Dan prioridad a los músculos más estéticos

Por mucho que entrenes, no se pueden hacer milagros si no se dispone de tiempo suficiente, por lo que los actores suelen priorizar los grupos musculares que más destacan ante las cámaras, como son los hombros (en especial el deltoides anterior) el pectoral y los brazos. Las piernas por ejemplo, no suelen ser una prioridad. Este es uno de los trucos para estar en forma más usados

Actúan congestionados

La congestión muscular es esa hinchazón que tienes después de entrenar en todo el cuerpo. No es más que sangre acumulada en los músculos y su efecto tiene una duración limitada. Hacer unas cuantas series de ciertos ejercicios antes de un rodaje puede hacer que visualmente la diferencia sea abismal. Chris Evans (foto de la derecha), declaró en una entrevista que durante el rodaje de El Capitán América, hacia varias series de flexiones en los cortes y solía entrenar siempre antes de los rodajes.

Buscan bajar la grasa corporal

El porcentaje de grasa es lo que va a determinar que se vean los músculos y las separaciones musculares. Algunas personas piensan que es el volumen muscular lo que importa, sin embargo, un físico definido puede parecer mucho más fuerte sólo por el aspecto visual. Solo si ves a alguien a alguien que tenga un bajo porcentaje de grasa en persona y con ropa que impida que se marquen los músculos te darás cuenta de que el grosor de los brazos o del torso no es realmente mayor que el de cualquier otra persona normal.

Circuitos metabólicos y de cuerpo completo:

Una de las opciones más populares para conseguir ese punto medio entre ganancia de músculo y pérdida de grasa son los circuitos metabólicos, circuitos de varias estaciones, que intercalan ejercicios de fuerza de cuerpo completo a altas repeticiones y con pesos relativamente ligeros, con ello se consigue un trabajo de fuerza y cardiovascular al mismo tiempo.

Trucos para estar en forma

Alta intensidad

La alta intensidad es clave cuando se dispone de poco tiempo. Los actores cuentan con entrenadores personales que les monitorizan continuamente el estado físico, por lo que pueden llevar el cuerpo al límite teniendo un profesional al lado que les ayude a prevenir lesiones. Es por eso que es común ver muchas sesiones de hiit o intensidades que poca gente podría soportar. Este es otro trucos para estar en forma que más se usa.

Son super metódicos

No es ningún secreto que hacer un cambio físico grande en poco tiempo no es facil. Más aun si tenemos en cuenta que muchos de los actores que vemos en las películas no son apasionados del entrenamiento y lo hacen más por necesidades laborales que por gusto (obviamente también hay muchos que disfrutan del entrenamiento).

Por éste motivo llevar una rutina se hace muy necesario, siempre la adaptan al 100% para asegurarse una adherencia máxima al entrenamiento, como por ejemplo el caso de Jason Momoa (foto de la izda), quien consumió cerveza a diario durante su preparación y rodaje de Aquaman.

Estos son sólo algunos trucos para estar en forma que usan los actores con el fin de conseguir cambios radicales, claro está que cada caso es un mundo y cada uno aplica una metodología distinta, sin embargo muchos actores aplican éstas reglas cómo han declarado en algunas entrevistas.

Gracias por leernos, en All For Box Gym subimos contenido diario ¡Compártelo con tu compi de entreno!

También puedes seguirnos en facebook e Instagram para estar informad@ de nuestras últimas noticias